Profesionales

Información médica

Doctor Edgardo Ridner
Expresidente de la Sociedad Argentina
de Nutrición (SAN).

Innovación para combatir el sobrepeso

Lisopresol con ID-alG™ es un suplemento de origen natural, creada a base del extracto del alga marina Ascophyllum Nodosum que, junto a ingredientes conocidos como Garcinia Cambogia y L-Carnitina, ha sido formulado para distinguido en el mercado europeo por su efectividad.

El nuevo ingrediente clave, desarrollado por un laboratorio francés bajo la marca ID-alG™, ha mostrado efecto inhibitorio de la lipasa y la alfa-amilasa, las dos principales enzimas digestivas. Esta acción ayuda a disminuir la absorción de grasas y de carbohidratos dietarios, un objetivo deseable para el descenso de peso. Se ha propuesto también un posible efecto termogénico debido al iodo que aporta el extracto.

El compuesto responsable, un florotanino perteneciente a la familia de los polifenoles, ha sido extensamente estudiada. El extracto propiamente dicho fue sometido a un estudio en laboratorio y un ensayo clínico.

El objetivo de la presente revisión es sintetizar la evidencia reunida a la fecha sobre la naturaleza del nuevo ingrediente, sus efectos sobre la salud, inocuidad y perspectivas de su uso en el abordaje del sobrepeso.