Nutrición

Tips de nutrición

Comer sano

Médica Nutricionista
Dra. Susana Gutt
Jefe de Sección Nutrición
del Hospital Italiano de Buenos Aires

“Los restaurantes, las fiestas, las reuniones sociales, se presentan muchas veces como un obstáculo para el seguimiento de un plan alimentario.

Pero el solo hecho de comer en casa también representa un desafío por varios motivos. La persona que cocina debe tener en cuenta los gustos y preferencias del resto de los miembros de la familia, y si otro familiar es el encargado de cocinar muchas veces no logramos que adecue sus platos a las necesidades de aquel que se está cuidando. Por eso es muy importante la organización, desde el momento de planificar las compras hasta que el plato está servido en la mesa.

Se debe tener en cuenta que aquellos alimentos que ingresan al hogar serán consumidos, por lo tanto debemos controlar los tipos y cantidades de productos que se encuentran en nuestra heladera, alacena, etc.

Comer en casa permite un mayor control sobre la selección de los alimentos y diversos ingredientes que se utilizarán en sus comidas, es muy importante estar atento en el momento de realizar las compras ya que lo que se compre es lo que comerá. ”